El trabajo de Abay se centra principalmente en programas que pretenden impulsar el cambio desde la educación, no obstante desde la comunidad donde se desarrollan los proyectos nos han llegado desde el primer momento solicitudes de ayuda para abordar los problemas sanitarios que sufren en su día a día.. atenciones médicas urgentes especializadas que han requerido su atención en Addis Abeba, en otros hospitales etíopes como el de Gambo en el sur o incluso su tratamiento en nuestros hospitales.

En diciembre de 2016 nos solicitaron ayuda para la atención de ocho bebés con desnutrición causada por la imposibilidad de recibir lactancia materna o en la que dicha lactancia no es suficiente; inmediatamente decidimos la compra de la leche necesaria y su aportación semanal y control por el enfermero. Era algo que habíamos hecho puntualmente con otros niños pero que hemos querido incorporar como programa legalizado y sostenido en el tiempo.

Puedes ver el dossier pulsando en la imagen en la flecha de abajo y a la derecha

 La financiación por parte de Abay del programa la obtenemos del apadrinamiento por parte de particulares y también de la financiación pública obtenida mediante convocatorias de cooperación al desarrollo que dotan de sostenibilidad al proyecto.

 El apadrinamiento comienza con la inclusión del bebé en el programa de nutrición y luego la ayuda será destinada para su incorporación a los 3 años a la escuela canguro, donde permanecerá por periodo de 4 años escolarizado y recibiendo con ellos desayuno, comida y atención a las necesidades que pudieran surgirle.

img_1685

img_1686

Puedes solicitar información en el correo apadrinamientos@abayetiopia.org

Con todo esto, os pedimos vuestra ayuda para conseguir el apadrinamiento de todos estos pequeños:

El Ayuntamiento de Sagunto  ha financiado con 15.907,50 euros el proyecto “Soporte nutricional a lactantes con desnutrición en Gaba Kemisa. (Etiopía)” cuyo coste total fue planificado para el año 2021 por un importe de 29.030 euros.