Tras establecer un convenio de colaboración entre Joy Center y Abay comenzó el programa de apadrinamiento de niños con autismo.

Joy Center, situado en Addis Abeba,  acoge a aproximadamente 70 niños que encuentran allí un lugar donde poder recibir una muy digna atención. Aunque tiene proyectado un nuevo gran centro con mucha mayor capacidad (existe una lista de espera de aproximadamente 500 niños) mientras tanto si recibe apoyo económico puede acoger a nuevos niños. Abay trabaja en la línea de favorecer la incorporación de nuevos niños de entre los más desfavorecidos y para ello busca nuevos apadrinamientos.

Es coste de un apadrinamiento se estableció en abril de 2012 en 88 euros al mes, pero con la intención de abaratar el coste para los padrinos se acordó con la dirección del centro que el coste a pagar por padrinos serían 60 euros (con posibildad de co-apadrinamientos con 30 euros), haciéndose cargo Abay, mediante la recaudación con eventos específicos u otras donaciones,  de la diferencia.  Además Abvay  costea el transporte y algunas necesidades básicas que se consideren. El dinero  de diferencia se empleará en la compra de material didáctico o formación de personal   y esta partida  se verá incrementada también por donaciones o eventos específicos.



En la fotografía puede verse a Sena recibiendo la visita de Helena, socia de Abay

 Nuestro representante juega en una de sus visitas con Sifan, otra de las niñas apadrinadas

La colaboración permite también la canalización por parte de Abay de voluntariado docente que instaure en el centro programas formativos.

Si estás interesado en participar en el programa de apadrinamientos ponte en contacto con nosotros en info@abayetiopia.org