La etapa educativa  tras la educación primaria (ocho grados que puede cursarse en Gaba), es de dos grados, noveno y décimo, que dan acceso a escuelas profesionales y diplomaturas universitarias. Los cursos undécimo y decimosegundo, corresponderían a la llamada etapa preuniversitaria, que además ofrece la posibilidad de acceder a licenciaturas universitarias.
Desde el curso 2015-16, alumnos seleccionados por el comité local de Gaba y todas las niñas procedendes del club de niñas de Abay, pasan a ser becadas para estudios fuera de su población. De este modo, por sólo 20 euros al mes, se pueden sufragar los gastos de matriculación, gestión y alojamiento de un estudiante. Existe la posibilidad incluso de co-apadrinar a un niño/a por 10€ al mes, por lo que entre dos padrinos/madrinas se podría proporcionar los recursos suficientes para que el alumno pudiese llevar a cabo sus objetivos.
En ABAY creemos en la educación como la herramienta clave que puede ayudar al desarrollo y la autonomía de una comarca deprimida y con escasos recursos, y este proyecto es un nuevo y necesario eslabón en dicho proceso. Pero para poder llevarlo a cabo, necesitamos tu ayuda. Colabora con nosotros a hacer de Gaba Kemisa un sitio mejor, y con mejores oportunidades para sus niños.

Abay, durante el curso 2015-2016, puso en marcha el programa de becas para estudiantes de Secundaria. Dicho programa se basa en una selección realizada por miembros de entidades locales y de Abay, para que alumnos con escasos recursos y situaciones familiares complicadas, pero con amplias posibilidades escolares, puedan realizar los estudios superiores en el Instituto de Holeta o Menegesha, ciudades que además cuentan con numerosas escuelas profesionales que permitirían a nuestros alumnos continuar sus estudios con un enfoque puramente profesional. Posteriormente se amplió la posibilidad de estudiar en diversas localidades de Oromia en las que pueden encontrarse Centros de formación de estudios profesionales, como Ambo, Baco, o Sebeta.

 

Puedes solicitar información en el correo apadrinamientos@abayetiopia.org

hazlosecundaria

secundaria

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 21.34.18