Son las 7:15 de la mañana, y ya hay un gran bullicio en la plaza de la Constitución de Ciempozuelos.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 21.49.22

Los 170 participantes inscritos en las 4 categorías, están recogiendo los dorsales y haciendo estiramientos, preparándose así, para la salida que tendrá lugar a las 8:00.
El día amanece frío, pero nada aplaca los ánimos de los participantes por conseguir su objetivo marcado: 30kms (marcha corta) o 55 kms (marcha larga); kilómetros que se convertirán en 1 euro el kilometro andado cuando lleguen a su destino.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 21.45.11
Un poco después de salir de Ciempozuelos, empieza a amanecer y a salir un maravilloso sol que no nos abandonará en todo el día.
Los kilómetros van pasando y se llega al primer avituallamiento en Titulcia, donde pueden reponer fuerzas de estos primeros 8 kilómetros andados.
No se pueden  entretener mucho ya que hay que seguir y mejor no quedarse frío.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 21.46.32
Van pasando los kilómetros por estas bonitas vegas y preciosas vistas, llegando a Villaconejos y después de un largo tramo de 10 klómetros a Chinchón (final de la marcha corta de 30 kms).
Pero había una sorpresa preparada por Senderos Solidarios: un gran repecho antes de entrar en la preciosa Plaza de Chinchón, para así coger aire y apreciar con más calma este bonito lugar.
Aquí terminaba la marcha corta para muchos, pero otros muchos valientes seguían su camino para llegar de nuevo a Ciempozuelos completando la marcha larga.
Pero había tiempo para todo, y pudieron descansar, reponer fuerzas y charlar un ratito en el avituallamiento preparado.
Avituallamiento en el Hogar del Pensionista de Chinchón, enfrente del Parador Nacional de esta localidad.
Por cierto, a todos aquellos que no conozcáis Chinchón, os animamos a hacerlo. Un lugar precioso en el que pasar un gran día.
Aquí también pusimos tienda Abay y stand informativo, para que todos aquellos que quisiesen saber un poco más de nosotros y de nuestros proyectos, pudiese hacerlo.
Los que terminaron aquí, regresaron a Ciempozuelos en autobús y los que continuaban, pues no se entretuvieron mucho, ya que les quedaba un gran recorrido aún.
La salida de Chinchòn era cómoda ya que era en bajada e ir cogiendo ritmo tras el parón.
Mientras tanto, en el pabellón municipal de Ciempozuelos ya se estaba preparando el final de marcha y el fin de fiesta.
Se instalò de nuevo la tienda y stand Abay, así como, 2 equipos de proyección: uno donde se pasarían las fotos de la marcha, y otro donde aparecerían fotos y videos de los proyectos de Abay en Etiopía.
A eso de las 17:20 aparece por la puerta del pabellón el primer «marchador solidario», y poco a poco fueron llegando el resto de participantes.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 21.48.00

Y todo ello para conseguir algo más de 1900 euros, que irán a parar al proyecto de Agricultura, y dentro del  mismo irán destinados a la construcción del gallinero que se empezará a construir en breve.

Gracias a nuestros amigos de senderos solidarios, por la gran organización del evento, el buen ambiente y por pensar en Abay como destinatario de la recaudación de este evento.

!!!Esperamos con ganas la II marcha de  Senderos Solidarios!!!

MÁS FOTOS EN FLICKR DE SENDEROS SOLIDARIOS PULSANDO AQUÍ