Tras diferentes actuaciones en diversos proyectos en Walmara, ahora, el principal objetivo que nos marcamos es mejorar la educación primaria. El nivel educativo es muy bajo por diversas razones como son, escasa formación de los maestros, infraestructuras deficitarias, absentismo escolar…

Este año hemos año, hemos planificado en el colegio de Bacho «Clases de verano» con el objetivo de reforzar las principales asignaturas. Para ello hemos contratado a varios estudiantes universitarios de la comarca. Con los alumnos de grados más avanzados de Bacho se han trabajado las principales asignaturas.

Captura de pantalla 2014-08-16 a la(s) 10.35.08

Con los pequeños que comenzarán primer grado en la escuela de Bacho se está trabajado principalmente en la lectoescritura.

Captura de pantalla 2014-08-16 a la(s) 10.48.12

También nos planteamos continuar la actividad durante el curso aprovechando las nuevas instalaciones del proyecto EBA que permite disponer en horario diurno de cuatro nuevas aulas.

Captura de pantalla 2014-08-16 a la(s) 10.50.08

Para el próximo año nos hemos planteado el desarrollo de un nuevo proyecto que continúe mejorando las infraestructuras y así como la formación de profesorado. Sabemos que en la educación está la base del desarrollo y por eso apostamos.