El pasado martes se puso en marcha en el centro polifuncional de Abay un nuevo proyecto, el Taller Textil en Walmara.

Tal como ya comentamos anteriormente está destinado a la formación de 6 mujeres en situación particularmente vulnerable debido a la falta de ingresos o a otros problemas de marginalidad. No obstante, el proyecto beneficia también a sus familias y a los alumnos de la escuela de Bacho, que recibirán los uniformes que estas mujeres van a confeccionar para ellos.

Como el resto de proyectos de Abay, este nuevo reto busca la mejora de la calidad de vida de las familias de esta zona tan empobrecida a través de la capacitación laboral, con la meta final de contribuir al desarrollo económico y social de la población.

tallertextilaprendices

 Las alumnas seleccionadas han comenzado con gran entusiasmo las clases y su participación en el proyecto, que una vez finalizado posibilitará a estas mujeres iniciar un proyecto económico propio que les permita aumentar sus ingresos familiares. Para ello contarán con la colaboración y apoyo de Abay y esperamos que con la de todos quienes deseen participar en esta apuesta de futuro por el desarrollo de Etiopía.

La infraestructura y dotación inicial ha sido financiado en buena parte gracias a la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ahora buscamos su sostenibilidad mediante vuestra colaboración. Gracias.

Haz teaming con Abay con un euro/mes—Leer más