Degafu es un niño de un año y medio que entró a formar parte del grupo de pequeños del programa sanitario de Abay en el mes de Octubre. En aquel entonces fue valorado por uno de nuestros médicos voluntarios en el terreno, que objetivó una parálisis de su pierna izquierda por lo que se inició el protocolo para poder trasladar al niño a un hospital de Addis y realizar los estudios necesarios para su diagnóstico y tratamiento.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 21.47.50
El pequeño Degafu se convertía en otro beneficiario más del programa de salud Infancia Solidaria-Abay, y también, durante su estancia en Addis,fueron acogidos en la casa ISA.

Degafu y su madre fueron acompañados por la enfermera de Infancia Solidaria Abay al Hospital donde fue valorado y se objetivó, además de la parálisis de su pierna izquierda, malnutrición y anemia por lo que se indicó tratamiento médico y suplemento alimenticio con Plumpy‘Nut. A partir de ahora también estará incluido en el programa de soporte nutricional que desarrollamos en Walmara.

degafu

El Plumpy’ Nut es un alimento terapéutico inventado en 1999 por el científico francés André Briend y que constituye una herramienta eficaz contra la malnutrición infantil. Se trata de una pasta con alta concentración de proteínas, muy energética, realizada a base de cacahuetes y envasada en sobres que permite realizar el tratamiento de la malnutrición fuera del hospital y que además los niños toman de buena gana porque tiene un sabor dulce que les encanta.

DEGAFEenISAHOUSE

Ahora Degafu se encuentra mucho mejor, tal es la mejoría que incluso ha empezado a apoyar su piernita izquierda. Dentro de un mes tendrá que volver a Addis a pasar revisión médica, pero ahora su situación no es ni será la misma, está bajo el regazo de Infancia Solidaria y Abay.

Si queréis ayudar a Degafu y a muchos otros niños como él que nos necesitan cada día, podéis dedicar el siguiente minuto a entrar en el siguiente enlace para aportar vuestro granito de arena al proyecto sanitario ISA.