Helen Mielesisima, formada en el Instituto de Diseño Europeo I.E.D, especializándose en la rama de moda y accesorios nos solicitó hace unos meses colaboración para implantar en la producción en Etiopía de zapatos y complementos diseñados por ella inspirados en las tribus del sur.

La materia prima utilizada serían pieles de consumo cárnico con procesos de curtición vegetal, teñidos con tintes vegetales, neumático reciclado y textiles africanos.

Actualmente en Abay estamos valorando junto con nuestra contraparte local SWAA-E (asociación de mujeres y sida) la posibilidad de implementar un proyecto para que mujeres artesanas trabajen en la producción de dichos diseños.

Tambíen se ha pensado extender el diseño y producción para su uso como calzado para uso escolar en niños etíopes.

Helen ha realizado un primera producción, como muestrario y ha sido invitada para participar en el «Madrid Fad traitors».

Madrid Fad traitors consiste en un muestrario de colecciones de diseñadores emergentes españoles y extranjeros, articulados en stands que se distribuirán por los distintos espacios de un piso vacío de principios del Siglo XIX, con recovecos y cierto aire victoriano, que actúa como peculiar contenedor de moda (500 m2).
Esta iniciativa busca fomentar la promoción y difusión de artistas y diseñadores, que no poseen un espacio físico en donde mostrar su trabajo tanto a otros profesionales, a empresas del sector como al público en general. Con este punto de partida se decidió crear por un tiempo definido un showroom de moda que sirva de plataforma para incentivar el desarrollo de la comunicación y comercialización de los trabajos de aquellos artistas y diseñadores que participen de la convocatoria.

Heeks132, Francis Montesinos, Olfo Bosé y un responsable de Gusto Store Italy serán el jurado que elegirá un diseñador participante al que se le brindará la posibilidad de posicionar y vender sus colecciones en el mercado italiano.

La colección de Helen se llama Selassie:

“Selassie es una propuesta de colección de sandalias y bisuteria para la mujer. Un producto sostenible, de comercio justo en donde se respeten los derechos humanos y con historia. Inspiradas en las tribus etíopes del Valle del Omo, diseños sencillos como el entorno que les rodea, en plena naturaleza en su máxima expresión, con fuertes simbologías reflejadas a través de los materiales y textiles etíopes. La meta, conservar al hombre con los ecosistemas y concienciarlo. También promover los derechos humanos y dar oportunidades a regiones o pueblos con necesidades.
Dar a concocer lo mejor de África a través del comercio.”

(planteamiento de proyecto descargable en pdf)

INAUGURACION 14 de mayo de 2010 a las 20:00h.
Entrada libre
Horario 11.00 – 14:00 / 17.00 – 21:00 h. (domingo incluido)
Duración del evento: 7 días
C/Génova 7, 5º izq – Madrid
pay someone to do my essay.