Ni en agosto, ni en domingo, como no podía ser de otra manera, no cerramos por vacaciones y nuestro grupo de voluntariado nos informa desde Gaba Kemisa, Walmara.

La formación de las que serán cuidadoras y maestras en las nuevas aulas está resultando muy positiva, observando las maestras de Abay mucha receptividad por parte del personal etíope.

dientes

Los que pronto serán los nuevos alumnos de la Escuela Canguro de Abay ya tienen preparado su uniforme y han sido valorados por nuestras voluntarias.

merceylosnuevosalumnos

Dos nuevos voluntarios que se han incorporado al grupo que llegó el miércoles están realizando valoraciones de los ya apadrinados. También se trabaja en conjunto a la técnico de mujer y niños en las valoraciones que conformarán el listado de niños que hará posible la incorporación al programa de apadrinamiento de nuevos niños. A pesar de la climatología adversa  y la dificultad en los caminos y senderos embarrados han visitado las poblaciones vecinas de Dillu y Hiddi, de donde proceden además de Gaba Kemisa.

Nos cuentan también que están “encima” de niños como Kuma, que está con problemas de salud y han apreciado su mejoría.

kuma

 Incluso, han realizado un taller de disfraces con maestras y los alumnos «veteranos».

disfraces

Esta tarde realizarán formación de en el cuidado de niños con necesidades especiales, como Birhanu o Bachu.

Os seguiremos contando noticias desde Walmara.