El Ayuntamiento de Sagunto financia con 30.000 euros el proyecto de «Mantenimiento de Escuela Infantil en Gaba Kemisa (Etiopía) durante el curso escolar 2019-2020»

El objetivo principal de la escuela infantil de Abay es mejorar la calidad de vida de los niños de Gaba Kemisa, mediante el acceso a una educación temprana y una nutrición equilibrada (desayuno y comida). Asimismo, cada curso escolar, se lleva a cabo el reparto de dos lotes completos de ropa para el invierno y para el verano. Por último, el programa ofrece a todos los niños de Gaba Kemisa, a través del aula infantil, atención sanitaria, tanto de forma preventiva (prevención primaria en forma de desparasitación intestinal) como de pago de los procesos asistenciales y tratamientos médicos que precisen.

Hasta el curso 2017-2018 existía un aula para cada edad, entre los 3 y los 6 años, con capacidad para 50 niños cada una. A partir del curso 2018-2019 se decidió duplicar las aulas para cada edad, incorporando un aula nueva cada año, de forma que ningún niño quedara fuera del programa. El curso 2019-2020 dispondrá de 2 aulas de 3 años, 2 aulas de 4 años, 1 aula de 5 años y 1 aula de 6 años. Por su parte, el aula de necesidades educativas especiales acoge a siete niños, teniendo capacidad para ampliarse con los niños que a lo largo del curso se vayan identificando. 

escuelacanguroMigranodearena