Esta semana hemos recibido unas fotos muy especiales, que demuestran que pasito pasito seguimos avanzando y afianzando rutinas muy importantes.

Nuestra escuela canguro tiene un nuevo servicio, es un autobús que recoge a los más pequeños en las aldeas de Hiddi y Dillu. Pero no es un autobús cualquiera, sino uno de los transportes típicos en Etiopía: un gari.

Este transporte les ahorra un paseo de 7 kilómetros al día para poder acceder a sus clases, lo que ayuda a reducir notablemente el absentismo escolar y aumentar la motivación y las ganas de ir a la escuela, al mismo tiempo que los aleja de los peligros que puedan encontrar en el camino.

Poquito a poquito nuestra escuela infantil va aumentando los servicios que presta (comedor y transporte), mejorando las instalaciones (cocina nueva y futura ampliación del comedor), profesionalizándose con un aula de necesidades especiales (maestros con un perfil adecuado) y ampliando el número de alumnos que asisten por aula para poder llegar al máximo de menores posibles.

En breve y gracias a la financiación de Obra Social Cableworld contaremos con un nuevo gari, ya que se ha quedado pequeño el que tenemos y son muchos los niños y niñas que quieren hacer uso de él para llegar a la escuela cada día.

Esperamos seguir creciendo pasito a pasito; siempre a vuestro lado y con vuestra ayuda. Gracias!