Elige el nombre de «tu niño» y nosotros nos encargamos de llevarlo a la escuela… a la escuela canguro.

Getachew, Cali, Abi, Birhanu, Mangistu, Caltu, Bote, Zinash, Tigist, Burtukan, Robite, Meseret, Mimi, Kube, Meserat, Sufe y Ashu.

Tenemos 17 niños pendientes de apadrinamiento escolar

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-18-41-58

Apadrinamiento escolar Abay – Hazlo con Abay

 

La Escuela Infantil Canguro, situado dentro del Centro Polifuncional Abay, tiene una estratégica ubicación cercana a la Escuela de Bacho Walmara. Pretende ser un lugar de referencia para los menores de la zona, especialmente para los más vulnerables: menores huérfanos, enfermos, con familias multiproblemáticas, familias monoparentales…                        

El programa de Apadrinamiento Escolar es una ampliación del programa de apadrinamiento familiar. Una vez cubiertas las necesidades básicas de las sesenta familias en situación más vulnerable, el objetivo de ABAY es la promoción de la comunidad facilitando medios para el progreso. El programa de Apadrinamiento Escolar parte de la toma de conciencia de las situaciones de desigualdad y ausencia de oportunidades, injustas porque impiden la escolarización de los niños y niñas. Creemos que la situación no desaparecerá por sí misma, sino que precisa de una ayuda concreta y del apoyo de personas que crean en la posibilidad de darle una vida mejor.

La educación es la herramienta fundamental para el desarrollo.  En esta zona es fundamental crear recursos que atiendan a los pequeños más vulnerables, puesto que de su desarrollo personal, educativo y  social dependerá el futuro de la comunidad.

Por este motivo os pedimos vuestra ayuda. Veinte euros al mes es para nosotros una cena menos fuera de casa pero en Walmara este dinero rinde mucho.

.
livebooklet.com

(Puedes ver la presentación del programa pulsando en la flecha arriba a la derecha)

escuelacanguroMigranodearena