Desde Burgos, Santander, Hondarribi y Valladolid nos llegan imágenes y comentarios de la entrega de premios del I Concurso Etiopía en dibujos que desde luego animan a continuar en próximas ediciones:
 
Entrega de premios I Concurso de Dibujo y Pintura, Asociación Abay (Nilo Azul) en el colegio público Manuel Llano de Santander.
La gran participación de todo el colegio (profesorado, alumnos y AMPA), y la calidad de los trabajos enviados, dieron su fruto al conseguir varios de los premios que por categorías otorgaba este I Concurso, organizado por la Asociación Abay.
Abay (Nilo Azul), es una asociación de ámbito nacional, formada mayoritariamente por familias adoptantes en Etiopía y otras personas sensibilizadas que participan en la difusión de la cultura etíope, realizando acciones de Cooperación para el Desarrollo Humano, creando vínculos de unión con el país de procedencia de los niños adoptados.
Este I Concurso, tenía como objetivo, la difusión de Etiopía, a través de plasmar en paisajes, bienes de interés cultural o escenas de la vida cotidiana, el esplendoroso país del cuerno de África.
Esta actividad entra dentro del Proyecto de Interculturalidad, que se está desarrollando en el colegio público Manuel Llano
 

Desede Hondarribi la Pequeña Ara Astudillo Fernández nos enseña risueña sus premios: 

 Y en Burgos, Francisco Sanz y Lourdes Fraile‏ nos mandan fotografías con sus premios:

 Conchi Manso, nos escribía:… soy educadora en APACE, la asociación de parálisis cerebral de Burgos. Aquí el trabajo día a día es duro. A menudo, las personas con discapacidad, tienen dificultades para conocer el mundo que nos rodea, desarrollar la empatía, etc… Por ello, día a día me empeño en hacerles llegar la realidad del exterior y por supuesto, lo que ocurre en otros paises del mundo. Así, llegamos a Etiopía y de la misma manera, a vosotros. Nos ha encantado haber podido participar desde el Centro de Día de APACE en vuestro concurso de dibujo. La alegría fue aún mayor cuando recibimos el 2º y 3º premio de nuestra categoría. Por todo ello, desde Burgos, queremos daros las gracias.
Un fuerte abrazo y más en especial de Paco y Lourdes.

Desde Valladolid:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.