Un grito subía por su seca y polvorienta garganta, buscando con desesperación un hueco por dónde salir, pero  no lo encontró. Un sollozo se ahogó antes de ver la luz. Su boca estaba sellada.

Dirigió, sus ojos de niño al infinito, en busca de una mirada de comprensión. A nadie encontró y aquella  mirada se perdió para siempre.

La tristeza hizo nido en su corazón. Una lágrima intentó asomarse al exterior, pero se secó antes de sentir el frescor de la vida. Sus ojos, inútiles hasta para llorar, tan sólo servían de pasto a los miles de moscas que se agolpaban en sus comisuras. Poco a poco se fueron cerrando hasta sumirse en la más espesa de las tinieblas.

Se quedó escuchando con la esperanza de sentir, en sus últimos instantes, el cariño y la ternura que nunca tuvo. Tan solo le llegaban gritos de desolación, llantos de desesperanza y gemidos de dolor. Poco a poco, hasta los gemidos se fueron apagando, apagando…, hasta quedar en el más absoluto de los silencios, roto solamente por el negro aletear de los buitres que revoloteaba a su alrededor en macabra danza. Trató de gritar, de pedir socorro, necesitaba que alguien le escuchara, que alguien supiera que existía. Su sellada boca y su seca garganta no le permitieron emitir ni el más leve de los sonidos.

Lo único que percibía era un olor a olvido, a confusión, a indiferencia, a soledad y a muerte. Pero hasta los olores desaparecieron.

Dentro de su ser se mezclaban y pudrían la ira con la impotencia, la pena con la soledad, el hambre con la injusticia, la sed con el odio, la enfermedad con el abandono, la indiferencia con el olvido, creciendo a pasos agigantados sin encontrar el más mínimo resquicio por donde salir.

Un día, la desesperación llegó a tal límite, que perdió todos los miedos y explotó con tal violencia, que un enorme cráter abrió sus infantiles entrañas, esparciendo por todo el universo la miseria contenida. El mundo entero se resquebrajó, y un  trueno recorrió la Tierra gritando: ¡¡TENGO HAMBRE!!

Texto de Luis Gutiérrez Barrio

*Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

Bases del concurso y relatos publicados