Etiopía Viva, asociación que se dedican a canalizar ayudas puntuales a distintas asociaciones y ONG’s que trabajan allí; se puso en contacto con nosotros hace unas semanas.

 Habían decidido que su siguiente aportación a una ONG fuese destinada a Abay.

Captura de pantalla 2014-05-17 a la(s) 16.21.51

Con su donación hemos comenzado a financiar un precioso proyecto que auna educación y empoderamiento  y que permitirá a niñas del colegio de Bacho Walmara acceder a estudios de enseñanza secundaria en la ciudad a través de becas.

Un numeroso grupo de niñas están acudiendo ya al Club Extraescolar del Centro Abay, recibiendo clases de refuerzo. De entre las que muestren mayor interés y esfuerzo será realizada una selección por los maestros participantes en el programa y también serán aplicados criterios sociales por la Oficina de Mujer y Niños de Holeta.

Nuestro objetivo siguiente es proporcionarles un hogar donde estén “como en casa”, tutelarlas y cuidarlas en la ciudad, ayudarlas en sus estudios, pagar el material, la matrícula…

Los 3.000€ que Etiopía Viva nos dona, son un gran impulso económico para comenzar este bonito proyecto; que irá enlazado a otro aún mayor, que aún no podemos adelantaros pero que muy pronto os contaremos y que irá de la mano de una ONG hermana.