Desde Infancia Solidaria nos informan:

Frehiwot Habtamu de 9 años , llegó a España el día 15 de noviembre de 2009 para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Quirón de Madrid (Pozuelo de Alarcón). El 23 de noviembre se le realizó una resonancia magnética y fue ingresada. El 25 de noviembre se le realizó un drenaje quirúrgico que se mantuvo hasta el día 2 de diciembre día en el que se le dio el alta hospitalaria.

Desde entonces han sido necesarias varias visitas al hospital por diversos motivos. La última cita fue el día 18 de enero de 2010 en la cual los médicos determinaron oportuna su vuelta a Etiopía.

Han sido necesarias la intervención de cirujanos pediátricos, pediatras ,oftalmólogo y dermatólogo.

 Ahora Frehiwot se encuentra mucho mejor. Cuando llegó sufría muchos dolores y continuos picos de fiebre muy alta. Vuelve a casa sin fiebre y con el dolor mucho menos acentuado, aunque de vez en cuando se resiente de la pierna y un poco del abdomen.

Durante su estancia en España ha disfrutado de la parte no médica. Cuando empezó a encontrarse mejor no ha parado de salir y de ver a mucha gente que se ha volcado con ella. Ha comido injera y dorowot en el restaurante etíope, ha ido al cine, al zoo, a la montaña, a Toledo, ha disfrutado de las Navidades españolas y no ha parado de recibir cariño y amor por parte de todos.

A España vino una niña y a Etiopía vuelve otra diferente.

————-Infancia Solidaria Abay (más información). Niños que ayudan a niños Etíopes, participa en que muchas más historias como esta sean posibles—————–