Hace unos días nos reunimos en Joy Center representantes de Abay con la directora y el coordinador de proyectos. El principal motivo de la visita era continuar avanzando en el proyecto de apoyo a las madres de los niños que tenemos apadrinados.

Diversos problemas en el proceso de legalización del proyecto de taller de calzado por conflictos entre competencias de las administraciones como consecuencia de que el proyecto afecta a dos regiones diferentes, Addis Abeba y Oromía, nos hicieron replantear el taller de zapatos pensado para las madres de los niños del Joy y finalmente se ha planteado al igual que el proyecto de taller textil, que será en Walmara. No obstante concretamos el próximo inicio de las madres de Sifan, Sena y Mikyas en el taller de manufactura de alimentos (shiro, berbere, especias, lentejas, trigo molido, oats y cebada molida) que ya tienen en funcionamiento desde Joy Center. Abay se hará cargo del salario de las tres madres por un periodo de 26 meses, a modo de periodo de prácticas, participará en la ampliación del proyecto también con la compra de maquinaria necesaria como una máquina moledora y finalmente comprará productos elaborados en dicho taller que serán destinados al programa de apadrinamiento de Walmara.

 También nos informaron que Sifan, Sena y Mikyas se encuentran perfectamente integrados en el Centro y han mostrado una muy buena progresión, adquiriendo nuevas capacidades muy útiles para su vida diaria.

IMG_1315

IMG_1322

IMG_1329

IMG_1331

IMG_1333

IMG_1336

IMG_1338