La Fundación Accenture y Abay están de acuerdo en que la formación del profesorado es uno de los aspectos más importantes del desarrollo de un Sistema Educativo, ya que influirá en la formación de los ciudadanos y ciudadanas de un país.

Es por ello que desde Abay, se ha redactado y puesto en marcha un proyecto de formación para los maestros de la escuela de Bacho Walmara y desde la Fundación Accenture, han querido apoyar dicho proyecto y dotarlo económicamente de los materiales didácticos e informáticos necesarios para su desarrollo y funcionamiento.

Pilar

Los recursos con los que cuenta el profesorado de Walmara son prácticamente inexistentes y ello repercute en el deterioro del aprendizaje. Los presupuestos del departamento de educación asignados a esta materia son deficitarios y se agotan al inicio del curso escolar no consiguiéndose llegar a lo objetivos mínimos necesarios ni teniendo la posibilidad de reposición de material deteriorado.

libros

Por todo ello esta colaboración de Fundación Accenture es tan importante y necesaria para aumentar la calidad de la enseñanza, así como la motivación y la ilusión de los docentes por su trabajo diario. Un profesorado debidamente formado, será una garantía para desarrollar una enseñanza de calidad en los distintos niveles educativos y esto influirá positivamente en el desarrollo global de la zona.

El proyecto ha comenzado a funcionar en febrero con los primeros talleres de inglés e informática impartidos por voluntarios que visitaron Walmara. Recibir las primeras fotos y las primeras palabras sobre los cursos resulta emocionante y muy gratificante. Eva nos contaba: Mostraron mucho interés y ganas de aprender en todo momento.  Se divirtieron mucho con los juegos y se sorprendieron de que se pueda aprender jugando”.

Ahora nos queda un largo camino para seguir trabajando, un camino que es más fácil y llevadero con colaboraciones y apoyos como el de Fundación Accenture. Gracias por confiar en nosotros.