Tras la firma la pasada semana del convenio con las Oficinas gubernamentales competentes, para la renovación del Proyecto de escuela canguro en Gaba Kemisa y su ampliación mediante nuevas escuelas infantiles en Hiddi, Dillu y Tullu Wato Dalecha, hoy os presentamos el diseño de lo que serán estas tres nuevas escuelas que construiremos en terrenos cedidos por la Oficina de Educación junto a los colegios de Eduación Primaria.

El diseño arquitectónico, que será replicado en las tres poblaciones, ha sido el resultado de un concurso internacional desarrollado por la Plataforma Archtorming .

Los ganadores del concurso han sido Khaled Abou Taam, Ali El-Afi, Ekaterina Abou Taam y Catherine Zalzali – de Beirut, Líbano.

’Corazón”, es una propuesta basada en un diseño de hacer las clases alrededor de un patio en forma de corazón, donde se cumplirían todas las necesidades de los niños. “Corazón” es un hogar que abraza múltiples culturas y tradiciones, un espacio de amor.

El diseño de la base circular cumple con el principal desafío planteado en el concurso, ya que el modelo propuesto se puede adaptar a diferentes ubicaciones, donde Abay quiere construir preescolares. Este diseño puede adaptarse e integrarse en cualquier terreno, así como puede ser una solución adecuada y flexible para el diseño de tales escuelas preescolares satélites. Con el objetivo de la la flexibilidad en el uso de espacios y la posibilidad de agregar nuevas áreas si es necesario. La propuesta de diseño de “Corazón” se presenta como 2 alas separadas por 2 entradas, principal y secundaria. El ala 1 contiene 4 aulas, patio cubierto y letrinas (Fase I). A partir de ahí, como se necesitarán funciones y espacios adicionales (como espacio multifuncional, cocina, comedor y corral + huerto) se agregará la segunda ala (Fase II).

Las nuevas escuelas constarán de una construcción inicial de 4 aulas, letrinas, un patio cubierto y un patio abierto. Asimismo, las propuestas deben incluir la opción de agregar espacios adicionales como un espacio multifuncional, cocina, comedor o un corral.