Hace unos días los lactantes incluidos en el programa de nutrición recibieron la visita de la responsable del programa, la pediatra valenciana Amparo Vento, quien pudo comprobar los avances y también los muchos déficits que debemos de trabajar próximamente.

En la parte positiva anotar que las madres acuden muy contentas de saber que pueden seguir alimentando a sus hijos, que reciben la leche y los suplementos necesarios..

lactante2
En la parte negativa, falta de higiene en los bebés y para la preparación de la leche y algunos parámetros médicos que mostraban que algunos lactantes no progresan lo esperado.
El enfermero que comenzó llevando el programa se marchó de Gaba y actualmente buscamos un nuevo responsable.
A lo largo de este año esperamos seguir progresando y para ello hemos decidido incluir el programa en las actividades de la nueva aula para niños con necesidades especiales, en la que intentaremos controlar aspectos como la higiene y la correcta instrucción de las madres para el cuidado de sus hijos.
Amparo también se entrevistó con algunas embarazadas, pues la intención es la de trabajar aspectos preventivos ya desde el periodo gestacional.

lactantes

Dossier Simplebooklet: https://abay.simplebooklet.com/lactantes
Descarga dossier: https://simplebooklet.com/print2.php?wpKey=5UvWZW705evD0iiKD21cfU
Boletín de apadrinamiento: www.abayetiopia.org/ae
Más información en Web Abay: www.abayetiopia.org/al