Mikias nació 10 años, fue escolarizado pero le rechazaron por su “comportamiento extraño”.. era un niño con autismo.

Etageg, su madre, tras la muerte de su marido y dos de sus hijos en un accidente de tráfico, decidió trasladarse a Addis Abeba en busca de oportunidades para ella y su hijo.

Según el informe que recibimos de Joy Center, donde buscó ayuda, su madre estaba traumatizada por la exclusión social y la discriminación, sin poder asegurar cuidados básicos a su hijo por su baja condición económica.

Dentro del Programa de Colaboración que Abay tiene con Joy Center Mikias ha sido matriculado gracias al apadrinamiento de Infancia Solidaria.

En el informe también refleja que Etageg, desempleada, está muy motivada por conseguir un trabajo una vez fuese matriculado su hijo.

Esperamos comenzar pronto el proyecto de taller de zapatos que tenemos planteado en Addis Abeba; Etageg ha sido una de las madres seleccionadas para el mismo.

 

Mikias recibe las atenciones necesarias en el Centro para niños con autismo Joy de Addis Abeba

Si deseas dar una oportunidad a un niño con autismo en Etiopía, ponte en contacto con apadrinamientos@abayetiopia.org  y te informaremos de todo. Si te gustaría pero crees que no puedes tú sólo, te planteamos la posibilidad de asumir media cuota co-apadrinando con otra persona, o tal vez prefieras moverlo entre tus conocidos y familiares para ver si entre todos podéis conseguirlo. ¡Juntos lo lograremos! ¡Anímate! ¡No te arrepentirás!