Con la intención de realizar difusión  de Etiopía y de realizar sensibilización en materia educativa, los días 15 y 17 de diciembre de 2009 hemos realizado miembros de Abay cuatro charlas en el colegio Lloma de Mas de Bétera, donde este año han celebrado el «nadal solidari» (Navidad Solidaria).

La charlas se estructuraron en tres partes:

  • visionado de la presentación: Etiopía un país rico.
  • visionado de un video que tenemos sobre la identificación de necesidades de la escuela de Bacho Walmara en Etiopía.
  • presentación de las Actividades de Abay principalmente en materia educativa.

 

 Los niños  manifestaron gran  interés mostándose parcitipativos, realizando numerosas preguntas sobre dudas, pero finalmente creemos que hemos conseguido que conozcan un poco más Etiopía, su riqueza y también algunas de sus necesidades.

Creemos que la charla les servirá también para apreciar más el material tanto físico como humano de que disponemos en nuestro país, tras ver las necesidades de Etiopía. 

 

Finalmente hemos procedido a la firma del convenio de hermanamiento  del colegio Lloma del Mas de Bétera (Valencia)  con el colegio de Walmara (Etiopía) por parte del director del colegio y de la representante del AMPA

El colegio tiene durante dos semanas un puesto de venta de productos Abay y de comercio Justo y además van a realizar un concurso en el que los niños participaran por con una pequeña aportación. Todo ello será destinado a los proyectos de Abay en la escuela etíope de Walmara.