Degafa, Dekene, Ashanafi, Nugusu, Gazu, Adanu, Ragatu, Dame, Birkoo, Mitikke, Bilisuma, Getachew, Chali, Abi, Tulu, Mita, Hawi, Bayisa, Moti, Tulu, Gadisa, Birhanu, Mengistu, Chaltu, Bote, Bayise, Zinash, Tigist, Lelisa, Merge, Derecha, Ashanafi, Burtukan, Birhane, Robite, Meseret, Abay, Mimmi, Kuba, Meseret, Sufe, Ashu, Kena

En breve comenzará el año 2009 en Etiopía y con ellos la nueva promoción de canguritos de tres años.. Este año nos congratulamos por un logro por el que hemos trabajado. Tras la primera selección realizada por técnicos del gobierno de la Oficina de Mujer y Niños del distrito, el número de varones seleccionados duplicaba al de féminas… ante ello reclamamos que en el proyecto firmado teníamos reflejada la paridad de género y que la considerábamos importantísima para trabajar de base el tremendo problema de la discriminación por razón de sexo observada y la importancia del trabajo que estábamos impulsando en pro de la escolarización de las niñas. Las familias eligen a las niñas para ser las encargadas de las tareas domésticas (entre ellas la de hacer de canguro de sus hermanos pequeños) y prefieren enviar a los niños al colegio.

ninas
Esta mañana nos han enviado los listados corregidos y nos hemos alegrado mucho porque tendremos la primera promoción de canguritos y canguritas Abay en el que las niñas igualan en número a los niños.

ninos

enlace