Hace unos minutos recibíamos una esperada fotografía desde Walmara.. la puesta en funcionamiento del nuevo pozo en Gaba Kemisa.

NuevoPozo

La foto es muy significativa, pues además del potente chorro que segundos antes nos anticipaba en un whatsapp nuestra coordinadora, podemos ver en la misma otros varios proyectos que hemos  ido sumando en los últimos años… al fondo a la derecha el Centro Abay que albega entre otras cosas la Escuela Canguro, la biblioteca y el taller textil… al fondo a la izquierda en puesto de Salud.. además de varios nuevos proyectos en marcha como las obras del nuevo aulario del proyecto de educación para los niños pastores, el tukul demostración del proyecto agrícola o las excavaciones del terreno deportivo.

“Agua de Walmara”, “Un nuevo baño de vida”, “La fiesta del agua”.. no sabíamos el nombre con el que titular esta entrada.. pero lo que sí que sabemos es lo importante que es el agua, porque el agua es vida, y con la de este pozo se regará la parcela agrícola, se dará servicio a unos nuevas duchas y lavaderos y se asegurará el abastecimiento de nuestro cada vez más concurrido “Centro Abay”.

chorroabys

El Proyecto cuenta ha contado con la financiación de:

–  Proyecto «Una Cima una Sonrisa», con la colaboración del Ayuntamiento de Castellbisbal, Chiprunning S.L. y el Club Mindundis Team.

–  Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

–  Diversos donantes particulares.