El 29 de diciembre de 2009 representantes de Abay visitamos el colegio de Abugida que financia la ONG Mediterránea.

Veníamos de haber pasado el día anterior en la escuela de Walmara, donde todo está por hacer, y nos encontramos en «Paraiso Abugida». Por que Abugida es un verdadero oasis dentro de Etiopía, un modelo en todos los sentidos, modelo de gestión y sobre todo de buena utilización de recursos.

 Nada más llegar nos encontramos con un recibimiento increible, decenas de niños que nos ofrecieron una representación teatral preparada con meticulosidad por los encantadores trabajadores de la escuela que nos brindaron su hospitalidad en todo momento.

En Mediterránea siguen ampliando la escuela y las prestaciones de la misma;  además de mostrarnos las obras en marcha nos explicaron la reciente implantación de apadrinamientos. Lo realizado en Abugida es mucho, pero las necesidades van creciendo paralelamante.

Nuestra pequeña colaboración  en tan impresionante labor de Mediterránea fué la donación de 52 equipamientos deportivos compuestos por pantalón corto y camiseta de textil deportivo. Las 52 camisetas, con un coste de 520 euros, provienen de la donación que nos hizo este año la empresa de serigrafía de la Puebla de Farnal (Valencia) Entrekolors, los 52 pantalones fueron comprados por Abay con un coste de 205 euros.

donacion de material deportivo

 

Blog ONG Mediterránea