Tenemos el gusto de contaos que hemos ganado el Premio Natura 2010 … o mejor dicho, Walmara en Etiopía ha ganado el premio, «Proyecto de suministro de agua potable mediante la construcción de un pozo manual como elemento esencial del desarrollo local en el municipio de Walmara (Etiopía)» .

 El pozo dará servicio al colegio de Bacho Walmara y al centro sanitario de Gaba Kemisa así como a la comunidad.

 La financiación ha permitido plantear que una vez sea ejecutado este proyecto hayamos planteado en Walmara una segunda fase de canalización al centro sanitario y a una instalación para uso en el interior del colegio.

 También hemos pensado en un comprar 1000 garrafas de aguas para que los niños cuando salgan del colegio tengan preparadas por el guarda del pozo agua, con lo que intentamos que en lugar de que se incremente el absentismo escolar por motivo de tener que acudir a por agua o que no puedan ocupar su tiempo tras la escuela para estudiar por ello, sirva de motivación para que las familias alienten a los niños a acudir a la escuela.

 Niños de la escuela de Bacho Walmara. 21 de diciembre de 2010.

 Entrega del premio Natura 2010. Representantes de Natura haciendo entrega de la placa conmemorativa a dos de nuestros niños Abay. Barcelona 23 de diciembre de 2010.

 Muchas gracias a Tiendas Natura