La mañana del 17 de febrero, los alumnos del tercer ciclo de primaria, del colegio Pablo Picasso, tuvieron la oportunidad de acercarse un poquito más a sus nuevos amigos etíopes.
Los chavales sabían que «algo pasaba». Tenían ideas sueltas en sus cabezas sobre los pupitres de los que ya habíamos hablado en mayo del curso anterior, habían hecho dibujos pero sin saber concretarmente dónde iban a ir, habían visto fotos de sus dibujos en manos de unos niños que no conocían,………….

Y al fin se conocieron.

…………………………………………………..
Desde que se firmó el convenio de hermanamiento entre ambas escuelas, el equipo de profesores ha trabajado para hacer posible que nuestros alumnos estuvieran preparados, con ilusión y abiertos a colaborar.
Puedo deciros, con mucha alegría, que conozco a la mayoría de estos chavales desde que dejaron el chupete, y aunque sabía que estaban expectantes, me sorprendió gratamente la entrega que tuvieron a lo largo de la presentación. ¡Preguntaban constantemente!
El tiempo voló y tan sólo nos dio tiempo a conocer un poquito de Abay, de la realidad que existe en Etiopía, de pequeños retales de su cultura, y sobretodo de nuestros amigos de Walmara.
Ahora estamos trabajando en nuestro próximo envío para Addis, y buscando información sobre la interesante y desconocida cultura de un país que hasta ahora tan sólo era conocido aquí por las imágenes de hambre. Desde ahora, Etiopía está lleno de misterio y encanto, y junto a nuestros amigos etíopes, vamos a ir descubriéndolo poco a poco.
Podéis ver las fotos en:
¡Seguimos disfrutando!

Durch ideen-mining werden https://ueberwachung-apps.com denkgrenzen überwunden, um völlig neue lösungsansätze zu entwickeln.