La primera fase del Centro Polifuncional en Gaba Kemisa (Walmara) continúa a «marchas forzadas», la llegada posiblemente de la temporada de lluvias posiblemente durante el próximo mes, y también la llegada de nuestra primera voluntaria a Walmara (arquitecta interesada en el desarrollo rural que va a realizar sus prácticas de Master de Cooperación con nosotros en nuestros proyectos) han acelerado las obras.

Nos sorprendíamos gratamente  (aunque conocemos que es algo habitual en Etiopía) al ver las fotografías que además de haber empleado a más de 30 hombres inicialmente ahora se encontraban también trabajando mujeres de la zona.

Ayer, Eyob, constructor y amigo (lo consideramos parte del equipo Abay) nos enviaba fotografías de los avances. Tras una laboriosa y completa cimentación están ejecutando ahora los cerramientos, priorizando en la casa de voluntariado.

Se está construyendo también un depósito subterráneo donde se acumulará el agua extraida del pozo y que será impulsada através de canalización al Centro de Salud y al Centro Polifuncional.

También espera que se complete la construcción de su estancia y lugar de trabajo, el Centro de servicios sociales, Tadelu, quien iniciará desde el momento que pueda residir allí su trabajo como representante de Abay en Walmara. Su primera tarea va a ser vistitar a las familias que ya han sido seleccionadas por los servicios sociales de la comarca como candidadas a incluirse en el programa de amadinamieno/apadrinamiento que Abay comenzará próximamente.

Esperamos ver pronto construido el tejado de Biblioteca, Casa de voluntariado, Aula Polivalente y Centro de servicios sociales.. seguro que lo tenemos antes de que comience la prolongada estación de lluvias.

Leer más →