Ayer 20 de noviembre en el Club Diario Levante se realizo un acto donde Caíxa Popular, mediante su grupo de cooperación daba los premios a las entidades y ONGs correspondientes a la campaña «Un día de Salario».
Esta campaña se nutre de la aportación voluntaria de un día de salario, que hace el equipo humano de esta cooperativa para ayudar a la financiación de proyectos solidarios.

rosa

 

rosaCAIX

Durante el acto se entregaron 7 premios a diferentes entidades, entre las que se encontraba el proyecto del aula de enlace en Walmara de ABAY.

caixa-popular_ajudes

 

image

Las diferentes proyectos premiados tuvimos un tiempo para dar a conocer en lineas generales nuestra actividad y el proyecto que específicamente recibía la financiación de la cooperativa.

Respecto a nuestro proyecto del aula de enlace, decir que 30 niños de 6 años han comenzado sus clases en nuestras aulas. Con este programa intentamos enlazar las aulas Canguro con la escolaridad obligatoria haciendo así que el cambio sea más progresivo en su año previo a acceder a la escuela pública de Bacho.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de niños en condiciones especiales de vulnerabilidad y extrema pobreza ofreciéndoles en el programa una educación temprana, una nutrición saludable, ropa y asegurando la higiene para promover un desarrollo sano tanto físico como intelectual.
Estos niños recibirán en nuestro centro un desayuno y comida diario equilibrado lo que favorecerá su correcto crecimiento, así como una educación y estimulación acorde a su edad y necesidades trabajando a su vez temas de higiene y salud.
Con ello intentamos abarcar como siempre en los proyectos de Abay educación y salud, acompañado siempre del conveniente apoyo nutricional todo ello tan importante siempre y especialmente en los más pequeños.

Además entre los objetivos del programa se encuentra la alfabetización de las madres así como crear conciencia en ellas sobre temas tan importantes como VIH, planificación familiar, salud, higiene y protección de su entorno.
Así será posible que las madres que participen en el proyecto, a través del programa de alfabetización, y de la puesta en práctica de habilidades de la vida diaria; se preparan para participar de forma activa en el mercado de trabajo y con ello podrá mejorar su vida y la de su familia.

caixapopular