Los sábados por la mañana están repletos de actividades en el Centro Abay de Gaba Kemisa.

El club de niñas, Yabadabada, reúne a 40 niñas, 40 estudiantes del segundo ciclo de educación primaria, que además del material de higiene íntima necesario, reciben clases de educación sanitaria o también clases de refuerzo escolar. Bailes o actividad deportiva completan una mañana diferente para las chicas «Violeta». La intención del programa, sostenido mediante el apadrinamiento, es que las niñas alcancen los grados superiores de la educación primaria, persiguiendo las altas cifras de abandono observadas.

Más de 100 niños acuden a las clases extraescolares de Sabadabada. Además de las clases de refuerzo o el control sanitario, el programa persigue mantener el contacto con Abay de los niños una vez finalizada la escuela canguro, además de fomentar su escolarización en el colegio público, puesto que para poder asistir a esta actividad, es obligatoria la asistencia a las clases regulares del colegio de Bacho.

También en el centro se reúne a un grupo de pequeños, lactantes o alumnos de la Escuela Canguro, que reciben la visita del enfermero contratado para atender los programas de salud. Las problemas de salud detectados durante la semana que pueden retrasar su atención, o los necesarios controles de evolución de algunos de los lactantes incluidas en el programa de nutrición, son realizados por Tekeste, enfermero que proviene de Holeta, donde también atiende en su clínica los casos que requerimos con mayor urgencia.