Hace unas semanas se nos comunicó que Shimelis y Mesfin , hermanos mellizos de apenas dos años,se encontraban en una grave situación de riesgo ,puesto que Birane, su madre,acababa de sufrir un accidente , que le impedía atender a sus pequeños .

Al conocer la noticia,se puso en marcha el protocolo establecido para ayudar a las familias .

Los mellizos, desde hacía algunos meses, estaban dentro del programa de salud, que Abay lleva a cabo, para atender a niños con desnutrición moderada.

Pero durante la convalecencia de Birane era necesario que fueran cuidados y alimentados en la Escuela Canguro .

Las educadoras recibieron a los pequeños con alegría y la responsabilidad de atenderlos, mientras su madre continuaba con su recuperación,vigilada por Motuma,  el enfermero de Walmara .

Shimelis y Mesfin se han adaptado muy bien. Desde el primer día,disfrutaron con los juegos junto a sus compañeros y además han continuado con su programa de alimentación.

shimelisymesfin

Con este tipo de acciones las Aulas Canguro cumplen, por lo tanto, con la labor de “AULAS SALUDABLES” que era uno de los objetivos que Abay se planteaba cuando comenzó con este proyecto.

De esta manera los niños reciben la atención puntual que requieren hasta que su situación sanitaria y/o personal mejore.

Por ahora, estos pequeños mellizos,continúan en las aulas hasta recuperar y mejorar su peso; disfrutando de juegos y compartiendo sonrisas con los canguros “veteranos”.

Shimelisymesfin2

Esta acción se enmarca dentro del progama «Salud para los niños de Walmara» sustentado por el suplemento de cuota opcional para socios de Abay.

saludninos1 Más información pulsando sobre la imagen