En enero de 2014 se puso en marcha en el centro polifuncional de Abay un nuevo proyecto, la Escuela Taller de costura en Walmara.

_MG_7619

Su objetivo inicial la formación de 6 chicas en situación particularmente vulnerable debido a la falta de ingresos o a otros problemas de marginalidad. No obstante, el proyecto beneficia también a sus familias y a los alumnos de la escuela de Bacho, que recibirán los uniformes que estas mujeres van a confeccionar para ellos.

_MG_7623

Como el resto de proyectos de Abay, este nuevo reto busca la mejora de la calidad de vida de las familias de esta zona tan empobrecida a través de la capacitación laboral, con la meta final de contribuir al desarrollo económico y social de la población.

tallertextilaprendices

 Para realizar la formación contratamos a una maestra costurera proveniente de Addis y que reside en el Centro Abay.

 

_MG_6382

Las alumnas seleccionadas reciben con gran entusiasmo las clases y muestran gran participación en el proyecto, que una vez finalizado posibilitará a estas mujeres iniciar un proyecto económico propio que les permita aumentar sus ingresos familiares. Para ello contarán con la colaboración y apoyo de Abay y esperamos que con la de todos quienes deseen participar en esta apuesta de futuro por el desarrollo de Etiopía.

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 09.15.30

Los primeros diseños de uniformes ya han sido aprendidos y las propias alumnas nos muestran los resultados.

_MG_7645

_MG_7558

La infraestructura y dotación inicial ha sido financiado en buena parte gracias a la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ahora buscamos su sostenibilidad del taller y la autosuficiencia de las nuevas costureras formadas y para ello ya contamos con la asociación Ver África con las que en breve iniciaremos un proyecto en común, cofinanciado por Abay gracias a las aportaciones de Teaming Abay  con el que además de uniformes se plantea la realización de productos textiles que puedan ser vendidos mediante los canales de distribución Abay para que el beneficio obtenido revierta al máximo en los proyectos en Walmara.

Haz teaming con Abay con un euro/mes—Leer más

 

Post Your Comment

Nombre required

Website