El pasado miércoles 30 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, se celebró un Desayuno Solidario ABAY en colaboración con el Círculo Recreativo Cultural de Porriño. Asistieron niños de 4º y 5º de primaria de varios colegios de Porriño (Pontevedra).

Se les ofreció un desayuno (zumo, leche con ColaCao y rosca) y, a continuación, se les leyó el cuento FLOR DE ABEBA, que narra el día a día de una niña llamada Abeba que vive en una zona rural de Etiopía. La narración del cuento fue acompañada de fotos proyectadas en una gran pantalla.

Después del cuento, hubo un coloquio en el que los niños se mostraron muy participativos e interesados en los proyectos de ABAY, sobre todo en la biblioteca de Walmara. Cada niño donó un libro o cuento para la biblioteca, los cuales se irán llevando a la biblioteca aprovechando los viajes de voluntarios a Walmara. Se recaudó, además, 230 euros !!

Fue una mañana no solo divertida, sino también instructiva, en la que se dio a conocer los proyectos de ABAY y se intentó sensibilizar y acercar la realidad de los niños etíopes a los niños que asistieron al Desayuno Solidario.