Chandals para SWAAE

(pulsa sobre la imagen para ver presentación en diapositivas)

 Durante 2009 hemos realizado el transporte y entrega a SWAAE (Asociación para la mujer y el SIDA en Africa-Etipía) ,  mediante familias que viajaban a Etiopía,  de 98 chandals que fueron donados a Abay por la empresa de serigrafía Entrekolors de la Pobla de Farnalls (Valencia).

 La intención de Abay es, además de realizar acciones de colaboración puntuales como la presente es la de que SWAA-E sirva de ONG contraparte para la futura implantación de un proyecto en materia de SIDA en Etiopía; la representante del grupo de trabajo constiuido en Abay a tal efecto mantuvo una reunión con la representante de SWAA-E en julio de 2009 valorando muy positivamente el trabajo de esta organización que implanta programas de SIDA en diversos lugares de Etiopía, planteando inicialmene a Abay apoyar programas ya establecidos.

 

Nos escribe el Director de SWAA-E:

Estimados señores

Destacamos que su organización ha enviado 81 chandals completos y bolígrafos para los niños que ayudamos en nuestra filial de Fithce. Aunque hay 250 niños con problemas de ropa, se seleccionó a aquéllos que tienen mayores dificultades. La selección implicó al comité de dirección, a voluntarios de la zona y a los supervisores de la organización.

La entrega se realizó durante una ceremonia en la filial de SWAA-E en Fitche, el 1 de noviembre de 2009. A la ceremonia asistieron:

  •       Un regidor del municipio de  Fithce ,
  •       Representantes de la oficina de asuntos de la mujer y de los niños,
  •       La administración del Kebele y representates de organizaciones de la comunidad (“iddirs”) ,
  •       Los tutores de los niños,
  •       Los niños
  •       Tewabech (delegada Abay) y el coordinador de la oficina central de SWAA-E.

Nuestra organización quiere hacerles llegar el agradecimiento de los niños, sus tutores y los representantes de la comunidad por su donativo. Esperamos seguir contando con su apoyo a los programas de cuidado y apoyo de los más pobres entre los pobres, especialmente aquéllos afectados por el VIH/SIDA. Actualmente estamos trabajando en el borrador de la propuesta que ustedes nos solicitaron.

 

Atentamente ,

Bosena Kassa

Director Ejecutivo

(archivo original en pdf)