Nace Yabadabada, el club escolar de niñas de Walmara, un nuevo programa con el objetivo de empoderar a las niñas, dándoles acceso a la información sobre sus derechos (incluido el sexual y reproductivo). También el club de niñas pretende dotar de habilidades para la vida, que se basan en la confianza en sí mismas, ayudarles a luchar por su derechos y expresar sus preocupaciones. El enfoque tiene como objetivo ampliar los horizontes de las niñas, apoyarlas y acompañarlas en la creación de su futuro.

Desde Abay hemos detectado una elevada tasa de abandono escolar de las menores del colegio Bacho Walmara. Con la intención de fomentar la escolarización, se ha seleccionado a las menores que formarán parte del programa de entre las estudiantes del segundo curso de educación primaria.

Los clubes de niñas en Etiopía son un método cada vez más popular para la promoción del bienestar de las adolescentes ya que ayudan a las niñas a hacer frente a los cambios físicos y emocionales que experimentan durante la adolescencia. Estos grupos guiados dotan a las menores de conocimientos y habilidades que las ayudan a desafiar las normas discriminatorias a las que se pueden enfrentar de su hogar y de su comunidad en general.

y4

y1

y3

y2

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 23.37.28

Yabadabada – Club escolar de niñas en Walmara from Asociación Abay on Vimeo.

Con este programa ponemos en marcha el programa de apadrinamiento VIOLETA, que permitirá la sostenibilidad del programa y el apoyo directo a las niñas mediante el suministro de material de higiene personal u otros bienes incluso destinados a la ayuda a sus familias, que perseguirán paliar los motivos por los cuales las niñas abandonan el colegio.

livebooklet.com