Componentes del grupo de trabajo:

  • Cristina Mínguez
  • Lourdes Viedma
  • Paco Carrión

– Planteamiento

El incremento de la inmigración en España los últimos años ha originado un gran reto para la sociedad Española, la necesidad de articular una estructura social para la integración de las personas inmigrantes que llegan al país escapando de situaciones de precariedad.

En este sentido Abay plantea desarrollar un grupo de trabajo en materia de inmigración capaz de facilitar la integración a aquellas personas que dejaron Etiopía en busca de una vida mejor.

Los objetivos de partida de este grupo, a partir de los cuales intentaremos desarrollar diferentes líneas de trabajo son:

–          Establecer colaboraciones con asociaciones de etíopes en España que nos permitan conocer sus necesidades y plantear acciones de acuerdo a las mismas.

–          Establecer colaboraciones con otras entidades dedicadas a la atención del inmigrante que nos permitan un mejor asesoramiento en las tareas de acogida del inmigrante etíope.

–          Realizar acciones de sensibilización con objeto de una convivencia intercultural.

–          Facilitar el aprendizaje del castellano

–          Organización de actividades lúdicas que promuevan el intercambio cultural

–          Proporcionar apoyo escolar a menores

Seguimiento

Apoyo a etíopes para tratamiento médico

*Archivos de interés

State policymakers would be thesis writing wise to move more slowly in promoting alternatives to traditional classroom instruction, given their uneven record, he argued.