Desde este verano, hemos dado un «giro» al programa de apadrinamiento/amadrinamiento que desarrollábamos desde hace ya varios años en ABAY con el objetivo de optimizar este recurso para mejorar la calidad de vida de las familias de Walmara, la región en la que ABAY tiene centralizados sus proyectos. 

Hemos considerado que las actuaciones del nuevo proyecto deben de ir dirigidas a colectivos muy vulnerables y centrándonos principalmente en el apoyo a la educación y a la sanidad. Desde este punto de vista, los programas que estamos gestionando de apadrinamientos son:

Apadrinamiento Escolar: financiando la escolarización de los y las menores que acuden a nuestro aula canguro y enlace, de 3 a 7 años, incluyendo alimentación, higiene, educación, ropa….

Apadrinamiento Violeta: dirigido a las niñas que acuden a nuestro club Yabadabadá, entendiendo que niñas y adolescentes tienen unas necesidades diferentes de formación, información y apoyos que se prestan desde este programa.

Apadrinamiento de Niños/as con Necesidades Educativas Especiales: una clase especial que ha creado recientemente ABAY para estos menores, donde se les presta apoyo educativo y terapéutico, vital para ellos/as puesto que en Etiopía no se escolariza a estos pequeños.

Apadrinamiento de lactantes: este programa está dirigido a dar alimentación y apoyo sanitario a bebés de 0 a 3 años con problemas de desnutrición o acceso a la alimentación suplementaria.

– Apadrinamiento de Secundaria y de Estudios de Formación Profesional: con el objetivo de becar la estancia y estudios de los y las jóvenes que una vez finalizados sus estudios primarios en el colegio de Bacho quieren y tienen aptitudes para continuar estudiando.

Fondo comunitario: hemos creado un fondo de ayudas que permita dar cobertura a necesidades socio-sanitarias de nuestras familias no incluidas en otros proyectos implantados (intervenciones y tratamientos médicos, arreglos de viviendas, compensación de acogimientos familiares a niños/as huérfanos/as o con discapacidades…).

En cualquiera de los casos la aportación de los padrinos/madrinas es de 20€ al mes.

Una vez recibido el boletín, y salvo en el caso del fondo comunitario (que no iría dirigido a un niño/a concreto/a sino a distintas necesidades de las familias de la comunidad), le asignaríamos un/a menor que sería su apadrinado/a y del que intentaríamos daros noticias (información, incidencias, fotografías) al menos dos o tres veces al año.

Si necesitáis más información sobre alguno de los programas no dudéis en pedírnosla y también podéis acceder a la información específica de los programas mediante los siguientes enlaces:

Puedes solicitar información en el correo apadrinamientos@abayetiopia.org

Programas de Apadrinamiento Abay Etiopía from Asociación Abay on Vimeo.

Las aportaciones por apadrinamiento se incluyen como donativo acogido a la ley 49/2002 ya que Abay tiene la consideración de ONG de Utilidad Pública.