Desde Abay queremos compartir contigo una buena noticia:

Incremento de las deducciones fiscales por donativos a ONG

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.

Los nuevos porcentajes de deducción aplican desde 1 de enero de 2020 a las donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
Deducción del 35%.
Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Os recordamos que Abay tiene la consideración de ONG de Utilidad Pública y por lo tanto se acoge a estos efectos a la Ley de Mecenazgo.

A los efectos prácticos en Abay, esto significa para las aportaciones a realizar a partir de 2020: Que una persona que, sin tener otras aportaciones con ONGs acogidas a esta ley, aporte 75 euros por la cuota de socio anual (Caso de las cuotas para dos personas), tendrá una deducción mínima de 60 euros, por lo que por la cuota de socio tendrá un gasto neto de 15 euros al año.

Que una persona que, sin tener otras aportaciones con ONGs acogidas a esta ley, aporte 110 euros por la cuota de socio anual (Caso de las cuotas individuales), tendrá una deducción mínima de  88 euros, por lo que por la cuota de socio tendrá un gasto neto de 22 euros al año.Que una persona que, sin tener otras aportaciones con ONGs acogidas a esta ley, aporte 240 euros por la cuota de apadrinamiento, tendrá una deducción mínima del 80% de los 150 primeros euros y al menos un 35% del resto de la aportación.


Lo que quiere decir por ejemplo, que:

…puedes ser socio por 1,25 euros/mes.

…puedes tener un niño apadrinado por alrededor de 7 euros/mes.

…puedes ser socio y tener un niño apadrinado por aproximadamente 12 euros/mes.

Si te emociona imaginarlo, imagínate haciéndolo… HAZLO CON ABAY


college essay writer for pay.