Componentes:

  • Carme Magraner
  • Conchi Peña
  • Francisco Carrión

*Acceso a Trabajo con Colegio de Médicos de Valencia

Infancia Solidaria

Justificación:
– Los estatutos Abay recogen en sus fines
9. Fomento y participación en la realización de programas de salud, acogimiento temporal y/o apadrinamiento de menores, ayuda humanitaria y campañas sanitarias, en colaboración con entidades públicas o privadas de cualquier parte del mundo, que en la forma más integral posible aporten beneficios concretos para mejorar la calidad de vida de los grupos de la población desfavorecidos que se encuentren en situación de necesidad, desamparo y discriminación.—

 – Hace algún tiempo, valoramos la posibilidad de participación en programas de acogimiento temporal de niños para realización de tratamientos médicos, pero la valoración fué que no teníamos capacidad, infraestructura, medios en definitiva, tanto humanos como económicos para emprender este nuevo objetivo. Además valoramos que con la cuantía económica que suponía el traslado, estancia y demás gastos, podíamos realizar mucha mas acciones en Etiopía.

– Hace unas semanas hemos contactado con Infancia Solidaria ( http://www.infanciasolidaria.org/) , que realizan este tipo de programas en diversos países, costeando a través de financiación propia, participación de donantes o colaboración con otras ONGs el traslado de niños y gestionando su estancia, manutención y tratamiento hospitalario.

–  Empezamos a difundiendo en nuestro medios (foros, facebook etc) sus peticiones de colaboración, pero poeteriormente decidimos plantear colaboración mas directa.

– Planteamos que Abay participe con Infancia solidaria, manteniendo los protocolos que tienen establecidos (los podeis ver en su  web) en la actuación con niños etíopes que necesiten tratamientos hospitalarios en nuestro país.

– Valoramos positivamente el hecho de que Infancia solidaria contemple la participación en procesos de desarrollo en los países originarios de los niños y hemos hablado con sus representantes de tener iniciativas conjuntas en el terreno sanitario. Les hemos comentado que les haríamos partícipes del proyecto en Sida que está por desarrollar en Abay. Ellos en otras ocasiones también han participado económicamente con ONGs que implantan programas de desarrollo. Con ello en lugar de frenar por la participación económica otros proyectos estaríamos incluso potenciándolos.

– También hemos hablado de que se podría abrir una línea presupuestaria específica para esta actuación, con por ejemplo campañas específicas con este motivo, solicitud a empresas o particulares o incluso crear como ellos tienen una modalidad e cuota para niños (Ej. 1 niño de una familia: 50 euros, 2 niños: 75 euros, 3 niños 100 euros…) , ellos hablan de «niños que ayundan a niños» y nosotros por ejemplo podríamos hablar de «niños abay que ayudan a niños etíopes», entrando por supuesto niños de vainilla y chocolate, intentando extender la participación a niños de padres no asociados. etc.

Seguimiento:

28/09/2009

Actualmente estamos en fase de valoración por parte de ambas ONGs para concretar una colaboración que resulte en una nueva sinergia que potencie la acción individual de cada entidad. Por ello os trasladamos este nuevo objetivo y os hacemos partícipes para que mostreis vuestras opiniones, comentarios etc.

29/09/09

Se aprueba por votación online destinar 1.300 euros a sufragar los gastos de viaje de Zelalén y su madre. Zelalén es una niña etíope de 12 años que requiere cirugía cardiaca.

30/09/2009

Desde Infancia solidaria  nos comunican que no saben si desde la Comunidad de Madrid seguiran aprobando mas intervenciones.
Por otra parte nos comentan que las cirujanas cardiólogas pediátricas que han estado en Etiopía han identificado seis casos de niños cardiópatas con necesidad de operación. Zelalén es una de ellas pero hay tres niños que están más graves y que, si podemos, vendrán antes.

Nos comentean que de momento no les hagamos ninguna transferencia. Esperan a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas y el día que tengamos autorización y podamos traerles nos avisaran para hacer el  ingreso que  aprobamos en Abay

Nos  transmiten su agradecimiento a todo el equipo Abay.

10/11/09

Desde Infancia solidaria nos trasladan el caso de Freiwot, una niña huérfana de 9 años que vive en el orfanato de Meki; tiene sida y tuberculosis, y ello le ha producido una enorme infección en la zona inguinal que es necesario eliminar quirúrgicamente. Será intervenida en la clínica  Quirón de Madrid . Están trabajando para traerla a finales de esta semana o la que viene. Nos solicitan que el dinero aprobado sea destinado a este caso.

11/11/2009

El grupo de trabajo decide que se ejecute la participación aprobada y se realizala la transferencia de 1300 euros a la cuena de Infancia solidaria.

Post Your Comment

Nombre required

Website