Componentes:

Planteamiento:

Turismo responsable, supone que el viaje parte de una necesidad local, que se convive y se comparte con los habitantes, que se consumen de productos locales , no se dañan los recursos del país de destino, se interfiere lo menos posible en sus costumbres, respetando e incluso asumiéndolas como propias durante el viaje.,
El programa comienza antes del viaje con acciones solidarias y de formación, se desarrolla durante y después del regreso dependiendo de la implicación de cada persona.

 Hemos pensado que además podemos aprovechar los viajes para, en el viaje de ida, llevar material para los proyectos y en el viaje de vuelta traeremos material procedente de artesanos con las características de comercio justo (mientras no tengamos proyecto propio destinado a la producción artesanal, lo compraremos a artesanos directamente) para trasladar el género a nuestra tienda o mercadillos o a tiendas de comercio justo.

 Campos de trabajo, esto supone la organización de grupos cualificados o no para realizar trabajos que hayan sido considerados desde la zona a actuar necesarios. Por ejemplo la organización de un grupo en el que optometristas realicen graduación de la visión a la población de la comunidad, o un grupo de sanitarios realicen pruebas de detección de VIH. 
 
Capacitación de profesionales, esto supone desde la formación de artesanas (hemos pensado priorizar en el empoderamiento de la mujer), hasta la formación por ejemplo de profesionales sanitarios para tratamientos especializados.

 Asociación Jarit 

Abay plantea a Jarit la posibilidad de trasladar a Etiopía sus programas ya implantados en Senegal, Marruecos y Argelia, hemos tenido 2 reuniones (adjunto las actas de las mismas) y se han marcado unas líneas a seguir para conseguir la viabilidad de la propuesta. (Acta reunión Jarit 1) (Acta reunión Jarit 2)

Asociación Jarit

Cuaderno de viaje Abay
 
 Como propuesta de Jarit tuvimos que debíamos viajar previamente miembros de Abay para establecer contactos y fortalecer las relaciones con las contrapartes locales; con ello nos planteamos viajar en diciembre a Etiopía. Para el seguimiento de este viaje y de los próximos hemos creado un blog/cuaderno de viaje: Qirb, que también pretendemos que recoja utilidades y consejos para viajar a Etiopía.

Cuaderno de viaje Abay

  miraEtiopía

Hemos iniciado conversaciones con  Juancho Pozuelo, creador del proyecto “miraEtiopia”, que en su espléndida página web propone acciones para el impulso del ecoturismo, con la intención de realizar sinergia de ideas y proyectos.

miraEtiopía

 Seguimiento posterior al planteamiento:

21/07/2010

Segundo viaje Abay

21/11/2009

Primer viaje Abay

01/11/2009

Los consultores profesionales dedicados al tercer sector incluyen entre sus propuestas de actuaciones planteadas a ABAY el ecoturismo.

04/11/09

Comunicación por mail con Juancho Pozuelo

6/11/21

Abay designa Rahel Sissay, estudiante de turismo de origen etíope como portavoz del grupo de turismo responsable/comerci justo. Las primeras acciones planteadas son la realización por parte de Abay de charlas  sobre Etiopía.

18/11/09

Juancho Pozuelo ha publicado su nueva web, con nuevos contenidos. Incluye a Abay como link al igual que nosotros lo hacemos en nuestros medios.

Enlaces de interés

* Turismo solidario y sostenible

COMERCIO JUSTO

6/02/2010 Reunión Abay con Elena Tocino

—- area privada de seguimiento

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U2JlIrrspnA]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LtzQPN3VtkI&feature=player_embedded]
More than perhaps any other state, georgia has linked its reputation as a admission-writer.com place to live, send children to school, and do business to the state’s performance on the college-entrance test.

Post Your Comment

Nombre required

Website