INFORME DE GRUPO DE TRABAJO SITUACIÓN ADOPCIONES EN ETIOPÍA

JUNIO 09

Ante la confusión sobre la situación de las adopciones en Etiopía y la falta de información oficial al respecto, se elabora un comunicado que, previa aprobación de la Junta Directiva de ABAY, es remitido al Ministerio de Sanidad y Política Social, Ministerio de Asuntos Exteriores, Defensor del Pueblo, Sindic de Greugues y Conselleria de Bienestar Social (éstos últimos en la Comunidad Valenciana). El comunicado, lo podéis consultar aquí.

SEPTIEMBRE 09

Se valora el comunicado emitido desde CORA y se plantea la necesidad de que desde ABAY se adopte un posicionamiento propio con respecto a la situación de las adopciones. Se inician los contactos entre las integrantes del grupo.

OCTUBRE 09

Después de semanas de diálogo en el grupo, dicho documento queda finalizado y es presentado a la Junta Directiva de ABAY para su discusión. Ver el informe y el resultado de las votaciones aqui.

Paralelamente, y con respecto al escrito remitido en el mes de Junio a diversas administraciones e instituciones, cabe señalar:

– Se recibe respuesta del Defensor del Pueblo, donde comunica que se inicia un estudio sobre el tema. Podeis leer su respuesta aquí.

– Ante la falta de respuesta de la Conselleria de Bienestar Social (admnistración más próxima a ABAY), se intenta contactar telefónicamente con la Dirección General de Familias, Menor y Adopciones, siendo los intentos infructuosos. Se presenta un nuevo escrito reiterando nuestra petición de mantener un encuentro de trabajo.

Finalmente, se mantiene una entrevista con la Directora General de Familia, Menor y adopciones, elevándose un informe a la Junta Directiva de ABAY.

NOVIEMBRE 09

Prevista nueva entrevista con la Jefa Servicio de Adopciones de la Dirección General citada.

Inicio del trabajo para presentar un documento de trabajo con medidas concretas ante la administración, que den respuesta a las dificultades que actualmente se perciben en las adopciones en Etiopía.

DICIEMBRE 09

Reuniones Abay en el MOWA 23 y 25 de Diciembre de 2009

  (pulsa aquí para ver informe de la reunión en doc.)

 (pulsa aquí para verlo en formato página de blog)

* Escrito presentado por Abay en el Mowa

ENERO 10

14/01/09 Recibimos respuesta del Defensor del pueblo:

hoja 1      hoja 2

Post Your Comment

Nombre required

Website