Ayer fue un día trágico para quienes formamos la familia Abay, a última hora de la tarde nos informaban de la muerte de uno de los pequeños incluidos en nuestro programa de nutrición, Zembaba.

Aún desconocemos las causas exactas del fallecimiento, esto también es parte de la realidad con la que trabajamos cada día, en un lugar sin apenas medios, con limitado acceso a la salud y en la que a pesar de nuestros esfuerzos la vida de los habitantes de la zona y sobre todo la de los niños sigue siendo muy frágil.

El pequeño Zembaba con apenas 2 años de vida había sido ya ingresado dos veces por malnutrición severa y tenía Síndrome de Down. Su calidad de vida mejoró tras ser incluido en el programa de apoyo nutricional que Abay desarrolla en Walmara, con controles de peso, talla y MUAC mensuales que revelaban una mejoría evidente, pero algo pasó, algo que no hemos podido controlar desde la distancia y la cruda realidad es que nuestro pequeño ya no está…..

Zembada

Podéis imaginar la enorme sensación de impotencia que tenemos en estos momentos, la rabia ante las desigualdades que hacen que muchas personas sufran y mueran por no poder acceder a la sanidad, el dolor ante la pérdida de un pequeño que formaba ya parte de nosotros y que sin duda seguirá estando en nuestras vidas para recordarnos cada día que tenemos que seguir luchando, que muchos niños nos necesitan y que hay que intentar para ellos un mundo más justo. No podemos ignorar su realidad, ayúdanos a cambiarla!!!

Te recordaremos siempre Zembaba, descansa pequeño!!!