Terminada la redacción del proyecto de reconstrucción completa de la escuela y valorada la inviabilidad de afrontar la solicitud de su completa financiación (aproximadamente 500.000 euros), nos propusimos  tras firmar un convenio con el gobierno de la zona,  comenzar por la realización de proyectos asumibles por financiación propia (acondicionamiento, dotación y pequeños proyectos) además de elaborar como proyecto para su financiación la residencia de maestros, estimando su coste en aproximadamente 85.000 euros.

 

*En enero de 2011 hemos ejecutado por parte de nuestra contraparte local la compra de 18 camas para las  actuales habitaciones de los profesores.

*En julio de 2011 construimos un pozo en la puerta de la escuela y acordamos que su uso sin pago por parte del personal docente, además de comprar garrafas para todos los alumnos y maestros. Se va a proceder a la contratación de tres trabajadores que llenen las garrafas para su entrega a la salida del colegio.

*En diciembre de 2011 realizamos un aporte de material educativo y equipamiento deportivo para todos los proferosres

*El proyecto de Centro Polifuncional anexo a la escuela contempla (y está ya aprobado el presupuest) el uso de de la biblioteca como sala de estar para los profesores en horario no escolar, para lo que pretendemos realizar la instalación de una placa solar que proporcione la electricidad necesaria para la iluminación de la estancia y para dotarla con ordenadores.