Addis Walmara significa “Nueva Walmara”, siendo eso precisamente lo que queremos mostrar, una Walmara donde hace unos años “plantamos” la “semilla del cambio” y por lo que nos gusta ver como crecen los proyectos y crece una nueva generación, una nueva Walmara.

Addis Abeba y Walmara son los dos lugares donde Abay concentra el desarrollo de los proyectos. Addis es la ciudad, la prosperidad y la esperanza al mismo tiempo que el reflejo de la miseria enquistada en muchos de sus rincones; Gaba Kemisa, Walmara es, a poco mas de 50 kilómetros, la Etiopía “profunda”, donde parece que el tiempo pasa mucho más despacio, donde las necesidades son en muchas casos acuciantes, pero a la vez donde la belleza de Etiopía se muestra en un estado más puro.

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 10.14.25

Addis Walmara no es una agencia de viajes, pero pretende convertirse en la plataforma con la que Abay de forma a la propuesta de Turismo Responsable que pretendemos impulsar como nuevo apoyo al desarrollo local en Walmara así como para la difusión de nuestros proyectos.
Una de nuestras inquietudes a la hora de plantear el tema de la introducción de algunas formas de turismo en Walmara era el temor por la posibilidad de que llegasen viajeros con conductas poco respetuosas hacia la población, que en muchos casos se producen sencillamente por el desconocimiento que puede ser corregido mediante una formación previa al viaje.

También pretendemos que los viajes al proyecto de conviertan en visitas de supervisión, no sólo por parte de nuestros representantes locales que también ejercerían como guías turísticos sino por los propios viajeros que puedan de forma activa convertirse en nuestros ojos, en los de toda la gente que confía en Abay.
Hemos pensado que además podemos aprovechar el transporte utilizado por viajeros para el traslado de material necesario para los proyectos y en el viaje de vuelta traer material procedente de artesanos con las características de comercio justo para disponer de género para nuestra tienda o mercadillos o a tiendas de comercio justo.

VISITA LA WEB «ADDIS WALMARA»: http://www.addiswalmara.com

livebooklet.com