Tras las visitas para identificación de Lola, arquitecta que está realizando las prácticas del Máster de Cooperación con Abay y de María y Jesús que transportaron material y desarrollaron diferentes actividades las pasadas semanas este fin de semana la casa de voluntariado ha estado «a pleno rendimiento».

Paula, Carmen, Helena, Paco, Benyam, Eshetu y Behailu han estado trabajando  en el nuevo centro polifuncional.

La casa de voluntariado cada vez más acogedora

Paula, integradora social y estudiante de Trabajo Social se encontraba ya desde el lunes trabajando junto a nuestro representante Eshetu en la realización de informe sociales de las primeros 40 niños que han sido propuestos por los servicios sociales del distrito para nuestro apadrinamiento.  Además desarrollará otras tareas como la recogida de datos necesarios para la redacción del proyecto de Aula Canguro que se construirá en la siguiente fase en el centro.

Benyam, etiope-valenciano y miembro de la junta de Abay viajó la semana pasada a Etiopía para pasar una larga temporada  y quiso también conocer en su primer fin de semana Walmara y los proyectos de Abay.

Helena, Paco y Carmen,  tras comentarnos que viajaban a Etiopía y ofrecer su trabajo para Abay han comenzado este fin de semana pintando y adecuando la biblioteca y otras dependencias del nuevo centro Abay. Agradecemos también a su grupo de amigos la donación económica realizada por un importe de 2.000 euros. Helena va a trabajar por que el proyecto del aula canguro sea pronto una realidad. Paco es experto en energías renovables y nos ayudará en la planificación de paneles solares para los diferentes proyectos y Carmen es ingeniero agrónomo y también le hemos pedido que participe en la recogida de datos para el próximo proyecto de parcela de demostración agrícola en Walmara.

 Pintando en el Centro Abay de Gaba Kemisa

Finalmente agradecemos a nuestros dos representantes, Eshetu y Behailu, que acompañaran y trabajaran en Walmara como dos voluntarios más.