Aprovechando la exitosa asistencia a las clases de alfabetización en Gaba Kemisa – Walmara, hemos decidido ampliar las clases que comenzó nuestra representante  Tadelu con dos nuevas actividades.

Por una parte Adugna, uno de los chicos que se formó como albañil durante el proceso de constructor y que contratamos también en las funciones de guarda del nuevo centro y para las tareas de mantenimiento¡, aprovechando su disposición y formación va a también impartir clases de alfabetización tres días a la semana. Con ello se pues se dividen los grupos en dos niveles, uno para iniciación y otro con un nivel más avanzado.

Por otra parte aprovechando la constitución de los grupos de alfabetización hemos contratado a las dos auxiliares del centro sanitario, Lomy y Kebebush para la tarea de promoción de salud a la comunidad, habiendo comenzado a tratar temas de enfermedades infecto-contagiosas, planificación familar y cuidados básicos de higiene con la intención de que la gente tome conciencia para mejorar su condición de salud.

También tenemos la intención de extender el programa de prevención de salud en la población escolar tras el inicio del nuevo curso.

Tadelu imparte las primeras clases en un aula del colegio de Gaba Kemisa que ahora se encuentra sin niños hasta el comienzo del próximo curso escolar. En Septiembre, finalizado el periodo de lluvias esperamos poder equipar el aula polivalente del centro Abay y así dar continuidad a las clases incluso en horario nocturno.