Os escribo después de hablar con varias colaboradores de Abay hace un rato; estaban camino de Walmara, de Gaba Kemisa (Etiopía)  donde  podrán ver el pozo recién construido además de visitar colegio e instalaciones sanitarias.

 Patricia, jurista catalana, es nuestra coordinadora de voluntariado, me comentaba que ayer habían firmado el convenio de voluntariado de Abay en el Hospital de Fitche. Está también trabajando en establecer el protocolo que regularice el voluntariado Abay en los diferentes proyectos.

 Arantxa, trabajadora social andaluza, trabaja con Abay en el grupo de adopción, y mañana tiene previsto visitar el MOWA, donde hemos planteado algunas propuestas en el tema de adopción por necesidades especiales. También trabaja en el grupo de voluntariado universitario y  esta semana se reunirá en la Universidad de Addis donde queremos establecer un convenio para que vayan alumnos de Master en Cooperación a realizar sus prácticas a nuestros proyectos además de servirnos para la redacción de nuevos proyectos. Ya tenemos tres alumnas esperando para viajar en Noviembre.

 Maier, fisioterapeuta vasca, se encuentra como voluntaria en el Hospital de Fitche, iva a realizar una estancia de dos meses pero está tan a gusto que ha decidido quedarse. Además nos ha trasladado la necesidad de equipar un local  y estamos en ello, habiendo conseguido con la participación de ATM la mayor parte de lo solicitado.

 Las tres ivan acompañadas de nuestro representante.. el siempre eficiente Eshetu, que me contaba que mañan irá a intentar completar el último trámite para nuestro registro como ONG en Etiopía, lo que supondrá un avance importante para continuar el desarrollo de los proyectos planteados. 

Seguimos… cada vez más en el camino de Walmara.