El Dr. Einar Eriksen es un especialista en cirugía plástica que lleva 14 años trabajando en Etiopía. Dejó su trabajo en los mejores hospitales de Noruega para trabajar y vivir en Etiopía con su familia.

fotografías antes y después de la intervención de Workitu

Hay muchos quemados en Etiopía; las mujeres y los niñ@s son las mayores víctimas. El fuego es utilizado en todas las casas para cocinar y producir calor. La mayoría de los pacientes que se queman carecen de recursos para salir adelante. El índice de mortalidad es muy alto: por un lado a causa de las infecciones secundarias a las quemaduras y por otro, la imposibilidad de recibir un tratamiento quirúrgico. Aquellos que consiguen sobrevivir quedan muy limitados por las contracturas y deformidades derivadas de las grandes  quemaduras, imposibilitando además su desarrollo social y educacional para siempre.

El Dr. Einar Eriksen operó a 80 niños en el año 2010; no son operaciones de cirugía estética: sino la única opción de recuperar la integridad y funcionalidad personal de cada uno de ellos.

fotografías antes y después de la intervención

fotografías antes y después de la intervención

fotografías antes y después de la intervención

Los últimos 3 meses que pasó en Etiopía, Maier estuvo al lado de Workitu y este médico noruego. Enamorada de su buen corazón y de su trabajo, hizo una propuesta de colaboración a su grupo de amigos,  colaborar con el trabajo del Dr. Einer (su trabajo es altruista pero debe costear los quirófanos y equipo quirúrgico en el Hospital donde trabaja, el Hospital Coreano de Addis)

La propuestas fué ingresar 10 euros al mes o 60 cada seis meses.

Abay planteó a Maier canalizar dicha propuesta con la intención además de publicitarla y hacerla extensiva a otros posibles interesados en colaborar y acordamos que así sería tras aprobarlo en la última asamblea de la asociación.

El dinero donado con este motivo será trasladado íntegramente a la cuenta de la Fundación del Dr. Einar, corriendo Abay con los gastos de transferencia. También nos comprometemos a informar mediante la interlocución de Maier y nuestro representante en Etiopía de los casos que vayan siendo financiados con esta iniciativa.

Nuestra intención es financiar el tratamiento del número de niños que permita la recaudación obtenida.

Si estás intersado en la participación  (mediante la propuesta de Maier, aportaciones puntuales, o incluso organizando un evento benéfico con este motivo,en este proyecto)  ponte en contacto con info@abayetiopia.org

Noticias relacionadas con la participación Abay con el Dr. Einar