Durante el mes de enero han comenzado las obras de lo que será la nueva Escuela Canguro en Gaba Kemisa, Walmara, dentro del proyecto Abay de implantación de educación preescolar y acciones sociales.

La Escuela Infantil Canguro, dentro del Centropolifuncional Abay, dada su estratégica ubicación cercana a la Escuela de Bacho Walmara, pretende ser un lugar de referencia para los menores de la zona, especialmente para los más vulnerables: menores huérfanos, enfermos, con familias multiproblemáticas, familias monoparentales…

Uno de los problemas que encontramos entre los menores que motiva su absentismo escolar es la carga familiar que tienen, pues desde edades muy tempranas cargan con sus hermanos menores lo que imposibilita el acceso a la escolarización. La nueva escuela permitirá la escolarización de 20 niños seleccionados por criterios sociales.

En diciembre de 2012 comenzamos la actividad en un aula provisional que será trasladada a la nueva escuela una vez finalicen las obras. Con la nueva escuela tenemos proyectado duplicar la capacidad de niños que puedan asistir.

Las escasas medidas higiénicas en edades tempranas provocan patologías que comenzando por banales pueden convertirse en muy graves. La nueva escuela contará con cuatro un módulo de baños.

La escasez de alimentos a edades tempranas provoca una elevada predisposición a padecer múltiples patologías que convierten a estos niños en las principales víctimas de la pobreza. La nueva construcción contará con una cocina y un comedor.

Uno de los problemas que encontramos en los niños menores de 5 años y que motivan una eleva tasa de mortalidad infantil son la aparición de enfermedades banales que como consecuencia de nulos cuidados y hábitos higiénicos inexistentes se convierten en trágicas enfermedades. En la nueva construccíón se pretende habilitar un espacio donde se puedan realizar cuidados básicos de salud con la participación de nuestro enfermero contratado para el Centro Sanitario.

Esta primera fase del proyecto ha sido financiada con fondo propios de la asociación procedentes de cuota de socios, campaña «Recicla y reutiliza por Etiopía» y otras donaciones y colaboraciones; ahora comienza la captación de fondos para que sea posible la ampliación con una nueva aula. Muchas Gracias.

EI4REd

La dificultad para el acceso de maquinaria ha obligado a la contratación de un grupo numerosos de obreros para las tareas de cimentación

EI0RED

Las tierras negras han sido sustituidas por otras mucho más adecuadas para evitar problemas en la estructura
EI3RED
La construcción se realiza en terrenos cecidos a Abay por el gobierno local

EI5red

Las nuevas obras suponen la continuación de la construcción del Centro Abay iniciado en 2012

EI6red

croquisEscuelaInfantil