Thales España, compañía puntera en el sector de la telecomunicaciones,  ha decidido  conceder, dentro de la  I Convocatoria de Ayudas Extraordinarias a ONGS dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa,  la subvención económica solicitada (600€) y el material informático disponible en la compañía a lo largo del año 2011: portátiles, cpus e impresora para el proyecto “Taller de Informática y programa Una Ventana al Mundo” de la Asociación Abay.

 

 Desde Abay queremos agradecer a Thales la confianza despositada mediante el apoyo a nuestro proyecto presentado por uno de nuestros socios como trabajador de la compañía.

 El proyecto “Taller de Informática y programa Una Ventana al Mundo” contempla la equipación de uno de los módulos del centro polifuncional que construiremos este año en Walmara con equipos informáticos además de su conexión a internet.

  Los equipos informáticos también servirían para implantar programas de formación de maestros y posteriormente de alumnado en la escuela de Bacho Walmara así como para su utilización en actividades de promoción de la salud.

 Escuela de Bacho Walmara

 El proyecto también servirá para avanzar en nuestro proyecto de Hermanamiento de colegios, permitiendo la comunicación entre colegios hermanados mediante el intercambio de correo electrónico e incluso material didáctico. A este proyecto lo llamamos  “Una ventana al mundo”,  porque  pretende que mediante el acceso a internet,  los profesores y  alumnos tengan acceso a nuevas posibilidades educativas y conocimiento de otras culturas, fomentando la interculturalidad, «asomándose» virtualmente mediante esta ventana al mundo fuera de su entorno habitual.